Tras varios meses de trabajo sin descanso añoramos un “break” que nos despeje la mente, aclare las ideas y permita a nuestro cuerpo recomponerse. Es gracias a las vacaciones y los descansos que podemos rendir en nuestro trabajo y en nuestra vida, por eso es que es tan importante no dejar pasar demasiado tiempo sin ellas.
El problema surge a la hora de dejar la casa. ¿Quién la cuida? ¿Cómo la aseguramos de los ladrones? ¿Se darán cuenta que no estamos? ¿Podré confiársela a mi vecino? y tantas otras dudas que surgen que de pronto pueden llegar a arruinarnos nuestros días de descanso por la sola angustia de pensar que algo le pueda pasar a nuestro hogar. Por ello es que hemos ideado un listado de medidas a tomar para evitar un robo en tu hogar.
- Sé discreto: No cuentes por redes sociales que saldrás de vacaciones ni menos pongas el lugar de destino y las fechas. Si lo haces prácticamente los estás invitando a entrar. Deja las publicaciones de tus fotos para tu regreso.
- Infórmale a tu vecino amigo: Cuentale a tu vecino con quien tienes una relación cercana que saldrás por unos días. Si tienes bastante confianza con él, pídele que encienda las luces durante las noches, el regador automático, que recoja el correo, corra las cortinas, etc.. para que en la casa se vea movimiento aunque no estés.
- Observa a tu alrededor: No se trata de andar paranoico, pero tanto tú como tus vecinos deben ser observadores y fijarse si ronda el sector algún automóvil o personas sospechosas. Muchas veces los ladrones estudian las rutinas de la gente, por lo tanto trata de salirte de ellas para distraer y cuando salgas de vacaciones, intenta partir a primera hora de la mañana para evitar ser visto.
- Seguridad en tu casa: Las alarmas, pestillos “pro”, cercado eléctrico, cámaras y otros elementos de seguridad serán necesarias para resguardar tu casa. Obviamente un ladrón se verá menos atraído o le costará más entrar a una casa que esté protegida con diversas medidas de seguridad. Averigua con algún experto las mejores medidas que puedes tomar para proteger tu casa.
- Resguarda lo realmente valioso: Si es posible, si tienes algún objeto/recuerdo/obra de arte/dinero/computador con información importante como una tesis u otro elemento valioso que quieres resguardar en caso de robo, llévalo a la casa de alguna persona de confianza para que te lo cuide mientras sales. Televisores, cámaras fotográficas, perfumes, consolas de videojuegos y otros pueden recuperarse, lo importante es que salgas tranquilo y que realmente disfrutes tus días libres.