¿Necesitas una remodelación en casa? Si bien, el presupuesto total de la obra dependerá del proyecto que quieras realizar, la calidad de los materiales, así como de los honorarios de los profesionales a los que contrates; te mostramos algunas sugerencias que debes de tener en cuenta para comenzar a elaborar tu presupuesto de remodelación.
1. Determina la fuente de que dispondrás del dinero para tu remodelación ¿Vas a hacer uso de tus ahorros o vas pedir un préstamo? Una vez que hayas decidido este aspecto tan importante, determina cuánto vas a gastar en este proyecto y respeta siempre ese límite.
2. Establece tus prioridades Antes de poner a mirar presupuestos, haz una reflexión sobre cuáles son tus razones para hacer esta reforma. Divide estas razones entre deseos y necesidades. Por ejemplo: la renovación de un cuarto de baño para arreglar obsoletas tuberías o instalación eléctrica, ¡es una necesidad! Si por el contrario quieres cambiar tu cuarto de baño para poner una bañera de hidromasaje, debes de tener en cuenta de que se trata de ¡un deseo! Establecer prioridades te ayudará a tomar decisiones más sensatas.
3. ¡Aléjate del ordenador! Visita establecimientos y toma muestras de los materiales antes de elegirlos. Es mejor que lo veas en persona, los colores y las texturas son más palpables in situ que si lo haces a través de Internet ¡Evitarás desagradables sorpresas!
4. ¿Contratación de profesionales? La pregunta más grande a responder al crear su presupuesto es decidir si hacer tu mismo el trabajo o contratar a un profesional. Hacer el trabajo por ti mismo suele ser menos costoso, sin embargo, elegir la opción de contratar a un profesional te asegura resultados mucho más efectivos y un menor plazo de tiempo. Asegúrate de calcular el valor de su tiempo (tu espalda y rodillas) y la inconveniencia de tener un baño o cocina fuera de uso durante el proyecto.
5. Esperar lo inesperado Tanto si decides contratar a un profesional como si lo haces tu mismo, añade a tu presupuesto un extra de un 15/20% para gastos imprevistos. Los costes adicionales inevitablemente surgen, especialmente si estás reformando una vivienda antigua.
Luxury Team Corredora de Propiedades en Providencia